¿Cómo trabajamos?

Nuestra visión de la psicoterapia

Nuestra forma de intervenir en terapia es de manera integral, es decir, trabajamos todas las áreas de la vida de las personas atendiendo además a su contexto particular (familiar, de pareja…) porque entendemos que todas estas relacionadas y se ven afectadas por lo que ocurre en cada una de ellas. Por ello seguimos una línea de trabajo sistémica.

Como las áreas del ser humano son indivisibles a la hora de trabajar (personal, social, familiar…), la intervención que ofrecemos nosotras es una intervención psicosocial global, de esta manera, creemos que la persona que acuda a nuestros servicios podrá conocer y trabajar todos los recursos que tiene y así aplicarlos a su vida. Nuestras formaciones como psicóloga y trabajadora social nos permiten abarcar todos los aspectos que nos componen como personas, desde la intervención individual, hasta la intervención familiar, social, de pareja o laboral.

Nos gusta trabajar con todos los recursos que tiene la persona que viene a vernos pero también es importante su contexto familiar o de pareja. Las relaciones marcan nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos, nunca dejamos de relacionarnos con nuestro entorno y este siempre tiene un impacto en nosotrxs, por ello creemos que es importante tenerlas en cuenta a la hora de intervenir.

Por último, para nosotras es fundamental e imprescindible trabajar desde el feminismo aplicando perspectiva de género en nuestras intervenciones. Consideramos importante trabajar siendo conscientes de las desigualdades sociales que marcan nuestra vida, para poder así crear una visión integral de los múltiples factores que nos afectan. A través de la psicoeducación intervenimos para modificar nuestras formas de ver el mundo y la forma en la que nos relacionamos con él.

Los fundamentos de nuestro trabajo:

  • Tú eres quien más te conoces. Con esto queremos remarcar que tú eres expertx en ti mismx. Eres la persona que tiene la capacidad de cambiar lo que no le gusta y de vivir como quieras, nosotras sólo somos las guías que te ayudarán a buscar recursos que aún no conoces de ti mismx.
  • Nuestra formación es continua. Somos unas apasionadas de nuestra profesión, pero algo más importante que eso es que somos autocríticas con la profesión en general y con nuestra práctica en particular. No lo sabemos todo ni tenemos la solución a todo pero si que nos esforzamos por hacerlo bien cada día. ¿Cómo?Formándonos continuamente tanto en formación reglada como con la lectura, contacto con otrxs compañerxs de profesión, supervisiones…
  • Nos gusta trabajar con el presente. No quiere decir que no podamos hablar del pasado o del futuro si es lo que te preocupa, pero no es necesario sacar viejos traumas dormidos, nuestro objetivo es que mejores tu presente.
  • Somos sinceras. No vamos a poder ayudar a todo el mundo, siempre habrá casos que se nos escapen o que por razones personales no podamos hacer una intervención eficaz, pero siempre seremos claras cuando esto suceda. Como hemos dicho antes, no queremos que pierdas tu tiempo tú ni nosotras.
  • Tú eres responsable de tu cambio. Nosotras no tenemos una varita mágica ni un manual de soluciones a los problemas, el cambio eres tú, está en tu mano. Nosotras solo seremos quienes te acompañaremos facilitándote nuestros conocimientos para que tu descubras tus propios recursos personales y así paliar tu malestar.

Nuestro objetivo principal es crear un espacio en el que las personas se sientan seguras, escuchadas y respetadas para poder ser, crecer o cambiar lo que necesiten. Sin juicios, con todos nuestros recursos profesionales y personales a tu alcance. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.