Atención a personas con demencias

Ofrecemos un servicio de atención psicosocial a domicilio en las comarcas de Sobrarbe, Somontano, Cinca Medio, Ribagorza y Alto Gállego dirigido a personas con Alzheimer u otras demencias y a sus familias y personas encargadas del cuidado.

Consta de dos sesiones mensuales con frecuencia quincenal en las que se incluye estimulación cognitiva dirigida a la persona con demencia, y dirigido a la familia psicoeducación sobre la enfermedad, apoyo emocional, psicológico y social, pautas de aprendizaje para gestionar mejor los cambios que implica la enfermedad y una intervención personalizada en función de las necesidades que se presenten.

El servicio tiene un coste de 60€ por mes. La distribución de las sesiones es a elección de las personas interesadas, pudiendo ser exclusivamente dirigidas a la persona con demencia, a la familia o a ambas.

Grupo duelo

En función de la demanda de las familias existe la posibilidad de crear un grupo de ayuda mutua coordinado por profesionales en el que se pueda profundizar en las vivencias personales de convivir con personas con demencia, un espacio en el que poder compartir sentimientos, experiencias y aprendizajes y generar una red de apoyo entre las personas que participan para evitar el aislamiento que a menudo caracteriza a las personas encargadas del cuidado en estos casos.

Anuncios

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: