Talleres

 

Diseño sin título

Para nosotras es fundamental la idea de que la salud mental necesita de cuidados continuos y por ello es importante ir adquiriendo nuevos aprendizajes, reflexiones, experiencias… Facilitando el proceso de autoconocimiento y toma de decisiones personales para afrontar mejor cualquier situación que se nos presente y tomando mayor conciencia de nuestras capacidades propias.

Por eso apostamos por realizar frecuentemente talleres grupales sobre temáticas concretas, siempre vinculadas a la prevención y promoción de la salud mental pero diversas entre sí: trabajamos desde inteligencia emocional hasta maternidad, duelo, estrés, mindfulness, género, comunicación en la pareja, autoestima… Aquí vamos recopilando todos los talleres que impartimos.

Las experiencias de grupo son un pilar básico en nuestro trabajo ya que con ellas se alcanzan dinámicas a las que no se puede llegar en una intervención individual. Compartir una situación común con otras personas y encontrar un espacio donde aportar tu punto de vista personal desde tu experiencia y tus ideas, el enriquecimiento mutuo a base de compartir perspectivas… En definitiva reconstruir las propias vivencias desde la diversidad de conocimientos.

Cuando trabajamos en grupo para nosotras son importantes tres áreas: ofrecer contenido teórico sobre el tema que se vaya a tratar ese día, proponer ejercicios individuales que faciliten la introspección y el autoconocimiento y una tercera que consiste en compartir voluntariamente puntos de vista, visiones del tema, experiencias… De esta forma todas las personas podemos aportar algo de valor al grupo y podemos aprender mutuamente, enriqueciendo la experiencia.

En general los talleres están abiertos a cualquier persona que pueda estar interesada en el tema a tratar.

Adaptamos los talleres a diferentes espacios y condiciones. Si te interesa conocer nuestras propuestas o quieres darnos alguna sugerencia de temáticas puedes escribirnos a centroataraxia@gmail.com

Anuncios

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: